Llamado de RAWA, 17 de Enero de 2008


Declara tu apoyo firme para la liberación inmediata del Periodista Afgano Parwiz Kambakhsh



Parviz Kambakhsh
Parwiz Kambakhsh

Todavía interrogan a los Galileos en las desastrosas cortes de la ignorancia
Los jóvenes Galileos claman:
            ¡Ay, Ustedes! Amantes de la Oscuridad,
                       No temeremos a las quemaduras o llamas
                       Porque somos las llamas eternas de la historia

Sirus Tabristani, Poeta Iraní



Los criminales que gozan de poder en Afganistán han encarcelado a Parwiz Kambakhsh, un joven periodista, desde octubre de 2007 en la provincia de Balkh – al Norte de Afganistán. Se le amenaza con la horca en manos de jueces ignorantes y obscurantistas de las cortes medievales de Afganistán. Las acusaciones son extremadamente ridículas e imprudentes que a cualquier persona amante de la libertad siente ganas de gritar ¡ya basta! Se acusa al Sr. Kambakhsh de imprimir y distribuir un artículo de Internet que muestra artículos del Corán sobre los derechos de la mujer. ¡Incluso el libro “Religión en la Historia de la Civilización” (por Will Durant) ha sido tomado de su sala como evidencia en su contra durante el juicio!

En un país donde en los últimos 6 años se ha proclamado “democracia”, “derechos humanos” y “libertad de prensa”, los fascistas religiosos controlan celosamente la justicia y hacen hasta lo imposible para silenciar a cualquiera que los critique o comente sobre los criminales de la Alianza del Norte.

El encarcelamiento de Parwiz Kambakhsh no es sólo por sus informativos artículos publicados en un diario local, Jahan-e-Now (El Mundo de Hoy), sino también por su hermano Yaqub Ibrahimi, un reportero valiente, reconocido y realista, quien reveló al mundo varias identidades criminales de la mafia Jehadí, al Norte de Afganistán.

Los criminales jehadíes, quienes no pudieron silenciar a Ibrahimi, ahora intentan cumplir sus planes traidores encarcelando ilegalmente a su hermano a fin de silenciarlo.

Los Eruditos Religiosos del Consejo de la provincial de Balkh, quienes jamás han condenado los actos criminales de los caudillos fundamentalistas en el Norte, ahora desvergonzadamente emiten un veredicto para la ejecución de Parwiz Kambakhsh.

Sobre todo, la escandalosa detención del Sr. Kambakhsh es una gran desgracia para el Presidente Karzai y sus patrones Occidentales quienes condecoraron a sus notorios criminales en saco y corbata, facilitándoles el acceso al poder bajo el camuflaje de “demócratas”. Ahora el Presidente Karzai dice que no tiene tanto poder para controlarlos.

La Asociación Revolucionaria de las Mujeres e Afganistán (RAWA) solicita gentilmente a todos los amantes de la libertad, sean personas u organizaciones que creen en los derechos humanos que por favor protesten contra el injusto encarcelamiento de Parwiz Kambakhsh y pidan su inmediata liberación. Sólo su firme apoyo en aras de la justicia y libertad podrá detener los actos medievales del gobierno afgano y sus aliados, muy similar al despiadado régimen iraní.

Por favor, envíen sus cartas de protesta a:

Despacho Presidencial:
president@afghanistangov.org

Misión Asistencial de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA)
spokesman-unama@un.org

Corte Suprema de Afganistán
aquddus@supremecourt.gov.af

Embajada en Madrid de la República Islámica de Afganistán
Calle Umbría, Nº 8
28035 Madrid
Telf.: 91 721 85 81
Fax: 91 721 68 32
embajadadeafghanistanenmadrid@gmail.com





فارسی | English | Italiano | Catalan | Français | Dutch | 日本語 | Deutsch



[Páginas en español]
[Home Page] [RAWA in the Media] [Books on RAWA] [More RAWA Documents]