Declaración de RAWA en el Sombrío 28 de Abril.


Se debe enfrentar la unidad de los criminales del 27 y 28 de Abril mediante la movilización combatiente del pueblo



Por años, sólo RAWA declaraba abiertamente contra el sangriento 28 de Abril, llamándolo más odiado que el 27 de Abril. Ahora, cada individuo y grupo denuncia este sombrío día, excepto un puñado de intelectuales cobardes debido al irritante hedor que emana de los campeones del 28 de abril, quienes hoy tienen el poder en Afganistán. Los que protestaron contra los gobernadores cobardes, los parlamentarios e incluso quemaron imágenes del criminal Sayyaf en su pueblo natal, ahora quieren verlos a todos aniquilados políticamente. Su deseo es muy natural porque:

Criminales jehadis en acción, Kabul 7 de Setiembre de 1992
28 de Abril (inicio del régimen fundamentalista), más odioso que el 27 de Abril (inicio del régimen marioneta de Rusia)

■ Cinco años después de la invasión de Estados Unidos y aliados, el nivel de miseria y agonía del pueblo afgano incrementa de manera alarmante.

■ Las fuerzas estadounidenses actúan tan imprudente y precipitado al asesinar a civiles inocentes día a día, que parecen haber venido a vengarse por las 3,000 víctimas del 11 de Septiembre en lugar de atacar a los terroristas de su propia creación: los Talibanes. El número de muertos inocentes en todo Afganistán ahora supera considerablemente al del 11 de Septiembre. En verdad, esto ha provocado y enfurecido la ira del pueblo, alentando a los Talibanes, quienes definitivamente reciben los máximos beneficios.

■ En lugar de explicar las razones para desperdiciar miles de millones de dólares, los corruptos Ministros capos de la droga hablan impunemente de sus “logros” mediante un espectáculo-farsa en la “Semana de la Responsabilidad”.

■ No se ha hecho comparecer a los más notables criminales de la Alianza del Norte, apoyados por Estados Unidos y Karzai, tales como Sayyaf, Rabbani, Qanoni, Khalili, Kazimi, Dostum, Chakari, Massoud Zia, Mohaqiq, Anwari, Atta, Dr. Abdullah, Ismail, Danish y demás. Por el contrario, el gobierno ha permitido a estos sinvergüenzas a presentar el atroz proyecto de ley de la disque “Reconciliación Nacional”, el cual sólo allana el camino para su propia exoneración. Hace poco, estos matones de la Alianza del Norte formaron el Frente Nacional al unirse con elementos de Khalqi, Parchamis, Gulbaddinis, Talibanes y algunos arruinados seguidores de Zahir Shah. Tal espectáculo sólo demuestra que criminales como Gulabzoy, Ulomi, Ranjbar, Rabbani, Qanoni, Kazimi y otros se unen cuando sienten que el odio y furia del pueblo que han maltratado emerge contra ellos. El punto más deplorable de esta farsa es la presencia de Mustafa Zahir en el Frente, quién en realidad martilló el último clavo del ataúd del “Padre de la Nación” y los monárquicos. Mustafa, quien se alinea con el infame Rabbani, recuerda las palabras del gran poeta Shelley: “el Hombre jamás será libre hasta que se estrangule al último rey con las entrañas del último sacerdote”.

■ Estados Unidos fue el primero en instalar a los criminales de la Alianza del Norte. Ahora buscan la manera de compartir el poder con Gulbaddin, y terroristas Talibanes, utilizando a Mojaddedi, su ex-padrino, como mediador sólo para salir del barro actual. Esto indica más que nunca la dependencia del gobierno afgano y la verdadera naturaleza de la disque llamada “Guerra contra el Terrorismo”. Tal como se ha demostrado una y otra vez, a Estados Unidos y a la ONU sólo les preocupa sus intereses disfrazados y no les importa la libertad, la democracia y la prosperidad del pueblo afgano. El gobierno de Bush y la ONU sienta a una mesa a los más insanos fundamentalistas así como traidores Khalqies y Purchamies, y una vez que se hayan sonreído abiertamente, los utilizarán uno contra el otro.

■ El CIA ha desatado a Jabar Sabet contra sus numerosos enemigos a través del drama “implementando la ley y justicia” apara avivar el fuego de la enemistad entre ellos. Cuando se enfrentó violentamente con Atta Mohammad o uno de los parientes corruptos de Mojaddedi, el CIA se limitó a observar manteniendo un silencio mortal.

■ Tolo TV ha sido atacada y el gobierno falló en impedir que los Talibanes decapitaran a Saeed Agha y Ajmal Naqshbandi. Tales actos deben despertar a los medios de comunicación y mostrarles la causa principal de la total corrupción gubernamental en lugar de limitarse a señalar a determinado funcionario como Khuram o Sabet. Los medios pueden mostrar su lealtad al pueblo sólo cuando expongan valientemente el verdadero rostro del gobierno y países colaboradores.

■ Los intelectuales y políticos pro-gobierno se quejan y culpan a Paquistán como única causa de las interminables tragedias en Afganistán. Sin embargo, olvidan que muchos de sus señores como Rabbani, Massoud, Sayyaf, Qanoni y otros crecieron, fueron criados y convertidos en “líderes” gracias al ISI a quienes muchos todavía veneran. Por otro lado, si asumimos que éste o aquél círculo en Paquistán deje de apoyar a los Talibanes ¿terminará la crisis actual? ¿Acabará el mando brutal de los criminales de la Alianza del Norte? Los Afganos que aman a su país saben la repuesta: “¡No!”. Con la intromisión de Irán, obviamente más peligrosa que la Paquistana, Karzai no ya no puede seguir ocultando las fallas de su país bajo el manto.

■ Compuesto de fundamentalistas traidores y ex-favoritos de Moscú, Karzai presentó a su Comité Anti-Crisis”, cuya constitución y agenda es casi igual a la del Frente Nacional. Es mejor compararlo con un puño en vez de una patada del asesino Frente Nacional, quienes se alinearon con ellos, traicionando así el voto y confianza del pueblo. La prueba de que tanto el “Comité Anti-Crisis” y el “Frente Nacional” son unos traidores el pueblo es su jubilo compartido durante el Negro 28 de Abril, así como su llamado conjunto para la liberación del asesino Asadullah Sarwari, presentando argumentos falsos del mal llamado “Proyecto de Ley: Reconciliación Nacional”.

Un reino de terror impuesto por los terroristas Talibanes y de la “Alianza del Norte” prevaleció en todo el país y requiere lucha valiente. Los últimos 5 años dejan un claro mensaje a nuestro pueblo, especialmente a los antifundamentalistas y las fuerzas democráticas, que ni Estados Unidos ni ninguna fuerza extranjera puede liberar a esta abatida nación de las garras del fundamentalismo. Por ello, necesitamos una lucha unida y decisiva, confiando en nuestra propia gente, con valor y sacrificio temerario, uniéndonos con la gente que ama la libertad en todo el mundo.

Si bien los Afganos son conocidos por resistir a la agresión extranjera, también han sido pacientes y tolerantes ante tiranos locales. Es el deber de las fuerzas revolucionarias y antifundamentalistas el unir a todo el pueblo golpeado por la miseria contra toda forma de fundamentalismo. ¡La decepción no nos servirá de nada!

Los traidores del 27 y 28 de Abril, unieron sus fuerzas para ajustar el yugo opresor del pueblo. Sólo un levantamiento masivo puede acabar con estas fuerzas antidemocráticas. No desalentará nuestra devoción en aras de un Afganistán libre y seguro.

Asociación Revolucionaria de las Mujeres Afganas (RAWA)

28 de Abril de 2007



فارسی | English | Deutsch | Italiano | 日本語



[Páginas en español]
[RAWA call on the United Nations] [RAWA protest rally in Islamabad] [Press Coverage]
[Home Page] [RAWA in the Media] [Books on RAWA] [More RAWA Documents]